SERVICIO DE GASTROENTEROLOGÍA

Esta área de la medicina se encarga de la prevención, detección y tratamiento de las enfermedades que afectan el aparato digestivo (estómago, colon, páncreas e hígado). Con el paso de los años, el cáncer de estómago y de colon se han ido colocando dentro de las primeras causas de muerte por este tipo de enfermedades, para lo cual se realizan exámenes de despistaje respectivos; así tenemos:

• Endoscopia alta: para la detección de gastritis, úlcera, tumores benignos y malignos (cáncer)
  • Proctoscopia: para la detección de hemorroides, úlcera rectal y tumores benignos y malignos (cáncer)
  • Sigmoidoscopia: estudio de los últimos 60cm del colon donde se estudia aparte de ano y recto, esta porción importande del colon donde se ubican la mayor cantidad de enfermedades malignas (cáncer).
  • Biopsia: tanto de estómago, que permite la detección de Helicobacter pylori, bacteria que causa la gastritis crónica, úlcera y cáncer gástrico; asimismo la biopsia de colon que confirma la sospecha de pre-cáncer o cáncer de colon
  • Test de ureasa: permite detectar la presencia de Helicobacter pylori de manera inmediata al procedimiento endoscópico a través de la toma de una biopsia del estómago.

Dr. Daniel Valenzuela Narváez

Indicaciones: Examen de endoscopia alta y biopsia solo en la sede central Av. Grau 740 al costado Hosp. Almenara La Victoria

Horario: Jueves de 9:00 a,.m a 1:00 p.m
Se requiere comprar para el examen:
  • Ampolla demidazolan de 5 ml
  • Aguja n°25