Campaña de diagnóstico precoz de cáncer de cuello uterino

24 Jul 2015 Sin categoría

Lo que toda mujer debe saber tratamiento y prevención cáncer de cuello uterino:
¿Qué es la colposcopía?
Es un procedimiento médico que consiste en la observación microscópica del cuello uterino, paredes vaginales y entrada a la vagina.
¿Para qué sirve?
Para identificar de forma precoz posibles lesiones que pueden convertirse en cáncer, o bien lesiones ya cancerosas.
¿Quiénes deben realizarse la colposcopía?
Todas las mujeres que hayan iniciado relaciones sexuales como chequeo periódico para el cuidado de su salud. Con mayor urgencia quienes tengan resultados de Papanicolaou anormal, mujeres con sangrado transvaginal fuera de lo común, pacientes que presentan lesiones externas como verrugas, excoriaciones, etc.
¿Cuánto tiempo tarda?
Se realiza en contados minutos. No requiere hospitalización.
¿Dónde puedo realizarme una colposcopía?
En toda la red de clínicas y policlínicos del Dr. Luis Quito; y este domingo 2 de agosto, en una gran campaña de salud con tarifas sociales en su local central. A las primeras veinte personas la colposcopía les costará solamente S/.40.00.

CAMPAÑA CANCER CUELLO UTERINO clinica dr luis quito

2da Gira Nacional 2015 Reprogramando Vidas

22 Jul 2015 Sin categoría

INGRESO LIBRE

Dr. Jorge Ferretto Velandes – Experto en Programación Emocional

• Life Coach Internacional
  • Premio Orgullo Peruano 2014
  • Medalla Magadma Gandhy 2015
  • Director de La Escuela de Líderes del Perú

TEMÁTICA

• Desarrollo de Programación Neurolingüística
  • Desarrollo del Personal Brandy
  • Mi yo Interior
  • Liderazgo
  • Oratoria
  • Alto Impacto

Certificación: S/.20

VOLANTE.cdr

IX Congreso Internacional Obstetras 2015

7 Jul 2015 Sin categoría

“Diagnóstico por imágenes en el ciclo de la vida de la mujer”: curso pre congreso internacional de obstetras
Con fines a la realización del IX Congreso Internacional “Retos del obstetra frente a la agenda post objetivos del milenio”, el Centro de Estudios de Alta Especialización de Investigación Dr. Luis Quito organiza el curso pre congreso “Diagnóstico por imágenes en el ciclo de la vida de la mujer”.
El diagnóstico por imágenes es la calificación que da el médico a la enfermedad según los signos que advierte y que, con el uso de moderno equipo electrónico y avanzadas técnicas, puede ver dentro del cuerpo. Incluye la ecografía, colposcopía, rayos X, resonancia magnética y otros.
El adecuado seguimiento de la salud de la mujer con la ayuda del diagnóstico por imágenes es esencial para la prevención, sobre todo de enfermedades oncológicas. Como se sabe, la búsqueda de respuestas efectivas para la prevención de muertes maternas es uno de los temas generales del IX Congreso Internacional, lo que hace de necesidad el desarrollo del curso.
El curso pre congreso “Diagnóstico por imágenes en el ciclo de la vida de la mujer” se realizará el jueves 30 de julio en la Av. Sucre 1351, Pueblo Libre, y tendrá el valor curricular de 1 crédito.
El IX Congreso Internacional “Retos del obstetra frente a la agenda post objetivos del milenio” es organizado por el Colegio Regional de Obstetras III Lima-Callao el 1 y 2 de agosto.
Inversión:
Obstetras y estudiantes: s/. 80.00
Médicos: s/. 100.00
Pago Vía Banco Continental: CTA CTE 148-0100021752

IX-congreso-internacional-obstetras-lima-2015-1

Cómo curar la lumbalgia

7 Jul 2015 Sin categoría

El tratamiento para la lumbalgia depende de los antecedentes del paciente y de la gravedad del dolor. La gran mayoría de los casos de la lumbalgia se curan dentro de seis semanas sin cirugía y los ejercicios para la lumbalgia son, casi siempre, parte del plan de tratamiento.

Si el dolor persiste o empeora, se pueden recomendar procedimientos quirúrgicos o diagnósticos más avanzados (Fisioterapia, Quiropraxia entre otros).

Descanso. Dejar de realizar actividades durante unos días permite que los tejidos lesionados, y hasta las raíces nerviosas, empiecen a curarse, lo que a su vez puede servir para aliviar la lumbalgia. Sin embargo, descansar por más de unos pocos días puede conllevar una debilitación de los músculos, y los músculos débiles pueden tener dificultades para apoyar la columna adecuadamente. Los pacientes que no hacen ejercicio regular para hacerse más fuertes y flexibles son más propensos a experimentar una lumbalgia recurrente o prolongada.
Compresas de calor y hielo facilitan el alivio de la mayoría de los casos de lumbalgia al reducir la inflamación. Muchas veces los pacientes utilizan el hielo, pero algunos prefieren el calor. Se puede alternar entre los dos.

lumbalgia-columna

Ten dieta y hábitos sanos
Mantén una nutrición y dieta adecuadas para reducir y prevenir el exceso de peso, especialmente las grasas alrededor de la cintura, que ponen a prueba los músculos lumbares, trata de tomar 10 minutos de sol todos los días, deja de fumar y descansa bien, aconsejan los Institutos Nacionales de Salud.

Tratamientos médicos: Analgésicos
Ayudan a aliviar el dolor. Los más usados son aspirina si el dolor es leve. Otros analgésicos más poderosos como los antiinflamatorios no esteroides (ibuprofeno o naproxeno) reducen el dolor y la inflamación, y los narcóticos para el dolor, como codeína o morfina combaten el dolor intenso.

Fisioterapia para el dolor
Puede incluir modalidades pasivas como calor, hielo, masaje, ultrasonido u estimulación eléctrica. Una terapia activa bajo la guía del médico, consiste en estiramientos, levantamiento de pesas y ejercicios cardiovasculares. Ejercitar para restaurar el movimiento y la fuerza puede ser beneficioso.

fisioterapia-lumbalgia

Quiropraxia
También llamada terapia de manipulación, se suministra en varias formas. Los quiroprácticos utilizan la manipulación de la columna vertebral en forma manual y otras técnicas para tratar las dolencias de los pacientes, sobre todo los dolores dorsales o cervicales.

Tratamiento quirúrgico
La cirugía debería considerarse solamente cuando se realizaron y fallaron las opciones de tratamiento para aliviar la lumbalgia. Es mejor tratar opciones no quirúrgicas durante 6 meses a un año antes de tomar esta medida, y algunos pacientes, simplemente no pueden tratarse con cirugía.

Fuente

Sede Clínica Dr. Luis Quito de tratamiento de la Lumbalgia (Fisioterapia y Quiropraxia)

Av. Grau 844 – La Victoria
Tlf. 324-8929

El Dr. Luis Quito visita a Andres Hurtado sábado 27

1 Jul 2015 Sin categoría

dr-quito-sabados-andres-hurtado

«Porque Hoy es Sábado con Andrés», el programa de entretenimiento y de solidaridad que se transmite por Panamericana Televisión, presentó en su set en vivo a su auspiciador oficial el Dr. Luis Quito Rodríguez , quien ofreció a los televidentes los servicios de sus centros médicos, institutos de fertilidad y de ADN, centro de estudios y consultorio jurídico.