Reserve su cita Cel/wsp: 942 023 296

Dr. Augusto Aquilino Diaz Sanchez
MEDICO GINECÓLOGO
Atiende de Lunes, Jueves y Sábado de 9:00 am a 12:00 pm
Dr. Irene Adarnez
MEDICO GINECÓLOGA
Atiende Lunes a sábado de 3:00 a 8:00 pm.

LA UNIDAD DE GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA, FERTILIDAD Y FECUNDACIÓN CON TECNOLOGÍA DE PUNTA DEL CENTRO MEDICO Dr. LUIS QUITO, OFRECE A USTED:

Consultorios de:

  • Ginecología y obstetricia
  • Infertilidad
  • Laparoscopia
  • Cirugía Estética Vulvo – Vaginal.
  • Ecografía avanzada
  • Laboratorio especializado
  • Colposcopia

Ginecología. Es la ciencia de la mujer y a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios), que incluye las glándulas mamarias. Los médicos ginecólogos son especialistas en el diagnóstico y tratamiento de síntomas:

  1. Cáncer y enfermedades pre-cancerosas de los órganos reproductivos.
  2. Incontinencia urinaria.
  3. Amenorrea (períodos menstruales ausentes).
  4. Dismenorrea (períodos menstruales dolorosos).
  5. Infertilidad.
  6. Menorragia (períodos menstruales anormalmente abundantes): síntoma que con frecuencia conlleva la práctica de una histerectomía.
  7. Prolapso de órganos pélvicos.
  8. Tumores del útero (miomas)

La consulta de ginecología es una de las principales consultas de medicina preventiva, siendo una visita obligada al menos una vez al año por parte de las mujeres en edad reproductiva, incluso antes de haber iniciado su actividad sexual, que es el momento oportuno para tocar los aspectos relacionados con la fertilidad, planificación familiar, anticoncepción y prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Pasada la edad reproductiva la ginecología abarca los aspectos de la mujer de edad avanzada, como la menopausia, la osteoporosis y otros. La evaluación ginecológica, suele complementarse mediante estudios de imágenes que permiten estudiar con precisión las estructuras que no son accesibles al examen físico, entre las pruebas se encuentra el Ultrasonido que se practica en mamas, a nivel pélvico o intravaginal, este estudio permite evaluar el útero en toda su estructura, las trompas y los ovarios.

¿Qué es la infertilidad? Se suele definir como la incapacidad de concebir de manera natural tras pasar 1 año de relaciones sin protección. Según estadísticas, el 85% de las parejas jóvenes y sanas conciben tras un año de relaciones, un porcentaje que sube hasta los 93% tras 2 años. ¿Cuándo hay que acudir a un profesional? En el Perú casi la mitad de las parejas que sufren algún problema de fertilidad no acuden al médico ginecólogo. En general, tras 1 año de relaciones sin protección no hay embarazo, es recomendable acudir a un médico en fertilidad para una primera consulta. El tratamiento depende de la causa de la infertilidad, puede consistir en:

  1. Educación y asesoría acerca del trastorno.
  2. Tratamientos para la fertilidad, como inseminación intrauterina (IIU) y fecundación in vitro (FIV).
  3. Medicinas para tratar infecciones y trastornos de coagulación.