Consulta Ginecólogica

Consulta especializada a 40 soles

LA UNIDAD DE GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA, FERTILIDAD Y FECUNDACIÓN CON TECNOLOGÍA DE PUNTA DEL CENTRO MEDICO Dr. LUIS QUITO, OFRECE A USTED:

Consultorios de:

  • Ginecología y obstetricia
  • Infertilidad
  • Laparoscopia
  • Cirugía Estética Vulvo – Vaginal.
  • Ecografía avanzada
  • Laboratorio especializado
  • Colposcopia

Ginecología.
Es la ciencia de la mujer y a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios), que incluye las glándulas mamarias.
Los médicos ginecólogos son especialistas en el diagnóstico y tratamiento de síntomas:

  1. Cáncer y enfermedades pre-cancerosas de los órganos reproductivos.
  2. Incontinencia urinaria.
  3. Amenorrea (períodos menstruales ausentes).
  4. Dismenorrea (períodos menstruales dolorosos).
  5. Infertilidad.
  6. Menorragia (períodos menstruales anormalmente abundantes): síntoma
    que con frecuencia conlleva la práctica de una histerectomía.
  7. Prolapso de órganos pélvicos.
  8. Tumores del útero (miomas)

Horario:

Dr. Augusto Diaz
Atiende Lunes, Jueves y Sábado de 9:00 am a 12:00 pm
Dra. Irene Adarnez
Atiende Lunes a sábado de 3:00 a 8:00 pm.

La consulta de ginecología es una de las principales consultas de medicina preventiva, siendo una visita obligada al menos una vez al año por parte de las mujeres en edad reproductiva, incluso antes de haber iniciado su actividad sexual, que es el momento oportuno para tocar los aspectos relacionados con la fertilidad, planificación familiar, anticoncepción y prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Pasada la edad reproductiva la ginecología abarca los aspectos de la mujer de edad avanzada, como la menopausia, la osteoporosis y otros.

El estudio de citología, de la muestra tomada de secreción cervico vaginal, es la forma para hacer un diagnóstico temprano de lesiones como el cáncer de cuello uterino y de infección por el virus de papiloma humano (VPH), complementado con la colposcopia.

La evaluación ginecológica, suele complementarse mediante estudios de imágenes que permiten estudiar con precisión las estructuras que no son accesibles al examen físico, entre las pruebas se encuentra el Ultrasonido que se practica en mamas, a nivel pélvico o intravaginal, este estudio permite evaluar el útero en toda su estructura, las trompas y los ovarios. Otro estudio es la mamografía, que es una prueba de Rayos X, que permite identificar tempranamente las calcificaciones propias del cáncer de mama antes de que este pueda ser detectado con el tacto, que generalmente se realiza a personas mayores de 40 años.

Otro aspecto que forma parte de la evaluación integral de la mujer es el relacionado con el embarazo, el parto y la fase posterior al parto conocida como puerperio; cuyas acciones corresponden a una disciplina asociada a la Ginecología, que es la Obstetricia, ciencias que se han interrelacionado, conocido como la especialidad de Gineco-Obstetricia.