La Mamografía ha sido la herramienta de imagen más común utilizada en la detección del cáncer de mama.

Contamos con equipos de computado y detectores digitales especialmente diseñados para producir imágenes que se muestran en un monitor de ordenador de alta resolución, para un detallado diagnostico médico.

Prevente del cáncer de mama, mamografía bilateral + ecografía de mamas

Procedimiento
Durante la mamografía, nuestro tecnólogo radiológico especialmente posicionará su mama en una plataforma especial del mamografo digital. Su seno a continuación, se comprime con una paleta de plástico transparente para dectectar:

• El espesor del tejido mamario.
  • Extender el tejido lo más finas posible para revelar incluso las anomalías más pequeñas.
  • Detección de los tumores pequeños.
  • Detección de tumores de tejidos anormales antes de que se extienden al tejido circundante.

Síntomas y prevención

¡Un diagnostico a tiempo puede salvar tu vida!

• Puede ser asintomático y solo encontrarse mediante un estudio de mastografia en forma de mamografia de calcificaciones.
  • Bultos bajo la piel y axilas, dolor en el pezón.
  • Cambios en el pezón, como la secreción inusual.
  • Anomalías en la piel del seno.

19 de octubre día Mundial del Descarte del Cáncer de Mama

El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de este tejido, es un tipo de cáncer mas frecuente en la mujer y el mas temido por su elevada frecuencia.

Factores de riesgo:
– Vida sedentaria, mala alimentación, factores hereditarios, postergación de la edad de procreación.