Feliz Navidad y Prospero Año 2020

🎊🎉🎁La Clínica Dr. Luis Quito a todos les deseamos una Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos.
LA VICTORIA central: Jr. Abtao Nº 100 con Av. Grau Nº 740 (Hosp. Almenara – EsSalud)
CEL/WPS: 942 027 341 / 942 021 167
Telf directo: 330-4061 / 311-1662 / 431-4686

Día de la Medicina Peruana 2019

👨‍⚕️👩‍⚕️Feliz día de la Medicina Peruana y a todos los médicos que velan por el bienestar de sus miles de pacientes👨‍👩‍👧‍👦. les saluda el Dr. Luis Quito a todos los médicos del Perú.

Dios los bendiga , prospere y cuide por tan noble labor.

CONDECORACIÓN «BRUNO MOLL»

LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS #UNMSM – DECANA DE AMÉRICA – FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

INVITA A USTED , AL ACTO DE MÁS ALTA DISTINCIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS CONDECORACIÓN «BRUNO MOLL» 🏅

OTORGADO AL DR. LUIS QUITO RODRÍGUEZ👨‍⚕️

🏦DIA: JUEVES 23 DE MAYO 2019
LUGAR: SALÓN DE GRADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
⌚️HORA: 6:30PM (INGRESO LIBRE)

Los accidentes cerebrovasculares son la 2da causa de muerte en el Perú

Los accidentes cerebrovasculares son definidos por la ciencia médica como trastornos neurológicos que tienen como característica principal una obstrucción que bloquea la irrigación de la sangre hacia el cerebro.

Según la Organización Mundial de la Salud, en promedio 15 millones de personas en el mundo sufren de accidentes cerebrovasculares, de las cuales 5 millones mueren y otras 5 millones quedan en estado de discapacidad.

RPP Noticias se comunicó con el médico neurólogo Carlos Abanto, quien pertenece al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) y es secretario general de la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular, para saber acerca de la situación de esta afección en el Perú.

Abanto señala que los accidentes cerebrovasculares son la segunda causa de muerte en el país, luego de infecciones como la neumonía. Además, señala el neurólogo, son la primera causa de discapacidad o invalidez en el mundo.

Entre 500 a 1000 personas son internadas en los principales hospitales del Perú porque sufren de accidentes cerebrovasculares a nivel nacional, agrega.

TIPOS DE ACCIDENTES CEREBROVASCULARES

De acuerdo con Abanto, un 80% de los accidentes cerebrovasculares son de naturaleza isquémica. Son causados por un coágulo en el vaso sanguíneo del cerebro y puede producir una parálisis en el cuerpo humano y dificultad para hablar.

El otro 20% es catalogado como accidente cerebrovascular hemorrágico, que se caracteriza por un rompimiento de un vaso sanguíneo cerebral. Las causas de este tipo de enfermedad son la hipertensión arterial, las malformaciones congénitas vasculares o los aneurismas cerebrales.

Fuente:

La Clínica Dr. Luis Quito les desea Feliz Año nuevo 2019

[av_textblock size=» font_color=» color=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» av_uid=’av-jsxp9ysw’ admin_preview_bg=»]
Ya casi son 365 días transcurridos. Memorias, situaciones y eventos representan el camino recorrido en este año,
Agradecemos a cada paciente que que nos visito y fue atendido en nuestros centros, esperando este 2019 poder seguir contando con su confianza y prometemos seguir esforzándonos cada día para brindarles la atención que ustedes se merecen.

[/av_textblock]